El Acción Nacional se deslindó de cualquier relación del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos y aseguró que nunca fue militante.

A través de un comunicado, el PAN aseguró que como cualquier servidor que haya cometido un delito debe ser juzgado y castigado con todo el peso de la ley.

“En el caso de Genaro García Luna, que penosamente tuvo que ser juzgado en Estados Unidos, ante la falta de capacidad del gobierno mexicano para hacerlo en nuestro país, puntualizamos las siguientes consideraciones”, indicaron.

Insistieron en que el exfuncionario de Felipe Calderón se corrompió debe pagar por sus actos, además de advertir que denunciarán la complicidad del gobierno de Morena con la delincuencia organizada.

Recordaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y criticaron que su estrategia de “abrazos a los delincuentes” ha provocado la peor expansión territorial de la delincuencia en México.