En el evento del Partido Acción Nacional (PAN) de inicio de registros para precandidatos a alcaldías y diputaciones locales en Nuevo León, el dirigente estatal del partido blanquiazul, Hernán Salinas Wolberg, destacó la importancia de generar contrapesos en la contienda.

Salinas Wolberg expresó su preocupación sobre la concentración de poder en una sola persona, refiriéndose el gobernador Samuel García.

“Hoy vemos el triste papel que está haciendo el gobernador de Nuevo León dónde , insisto, utilizando mecanismos fuera y dentro de la ley, presiona, acosa, intimida, a nuestros legisladores, a nuestros alcaldes, aprovechando muchas de las necesidades que hay en los municipios de los recursos tan valiosos y necesarios”, denunció.

Durante una rueda de prensa en las instalaciones del partido, el líder estatal del PAN enfatizó que el objetivo es seleccionar candidatos que, además de contar con capacidad y experiencia, sean firmes contra las presiones del Poder Ejecutivo.

“Eso es la lucha que representa Acción Nacional en este proceso del 2024, esa es la lucha que vamos a dar y que estamos convencidos que los neoloneses, que los ciudadanos de este estado y nuestros 51 municipios van a valorar con mucha seriedad estos planteamientos que vamos a hacer”, dijo.

La apertura de registros también reveló detalles sobre la distribución política de los municipios, pues Salinas informó que 12 municipios, incluyendo San Nicolás, San Pedro y Apodaca, optarán por competir solos, fuera de la Alianza, mientras que el resto se unirá a la Coalición del Frente Amplio junto al PRI y PRD.

El proceso de registro se inauguró con la participación de Ana Iza Oliveira, actual presidenta municipal de Parás, quien busca la reelección.