La mañana de este 1 de marzo, un grupo de padres de familia bloquearon la Calzada del Hueso en la intersección con la Avenida Cafetales, ubicada en la colonia Rinconada Coapa, al sur de la Ciudad de México.

El motivo de dicha manifestación es la exigencia de justicia por al menos 20 casos de presunto abuso sexual en contra de menores de edad en el Colegio Carmel.

Los padres aseguran que no es la primera vez que se han presentado casos de abuso sexual en dicha institución educativa.

En las mantas que llevan afirman que hay 5 casos confirmados y 17 que están siendo investigados; desde el mes de enero, algunos padres habían denunciado ante las autoridades estos hechos, pero no se ha castigado a los responsables.

Ante el bloqueo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que como alternativa vial se encuentran disponibles la Calzada de las Bombas, la Calzada de los Tenorios, el Canal de Miramontes y Periférico.

Es importante destacar que el bloqueo de vías públicas es una medida que afecta a la ciudadanía en general, por lo que se hace un llamado a encontrar soluciones pacíficas y efectivas para abordar este tipo de situaciones.