Autoridades capitalinas, en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina, llevaron a cabo un operativo en la Plaza Izazaga 89, ubicada en el Centro Histórico. Según los primeros reportes, se inspeccionaron tres bodegas que presuntamente vendían productos chinos con mercancía apócrifa de la marca Disney. No se reportaron personas detenidas.

Este centro mayorista de productos chinos había sido clausurado el pasado 11 de julio por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea). En esa ocasión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el cierre se debió a la falta de documentación que acreditara los trabajos realizados dentro del inmueble.

El entonces jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó días después que la clausura se originó por violaciones a la Ley de Desarrollo Urbano, incluyendo la realización de obras no autorizadas en una Zona de Monumentos Históricos, una fusión irregular de predios y la falta de uso de suelo para bodegas.

Plaza Izazaga 89 permanece bajo vigilancia, mientras las autoridades continúan las investigaciones en torno a las actividades realizadas en el inmueble.