*Dos detenidos en el bar La Coapeña Por quebranto de sellos

Como parte de las medidas de seguridad y protección ciudadana, a siete días de la presentación de la estrategia “Nuestra Casa Segura”, este sábado se llevó a cabo la clausura del bar La Coapeña en atención a las denuncias de vecinos por violación al ordenamiento de “suspensión de actividades” mediante el quebrantamiento de sellos, por parte de los propietarios del establecimiento.

Este operativo se realizó de manera conjunta entre las autoridades de la Alcaldía de Tlalpan y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Durante el operativo en La Coapeña, con domicilio en Hacienda de Coapa número 10, se constató que los sellos impuestos para garantizar la suspensión de actividades en el establecimiento habían sido retirados de manera ilícita, permitiendo su operación en flagrante desacato a las disposiciones legales. Por este motivo, dos personas fueron detenidas en el lugar y puestas a disposición del Ministerio Público para que enfrenten las sanciones correspondientes conforme a la ley.

A este respecto se informa que este fin de semana fueron aseguradas dos personas por el delito de robo a vehículo con violencia y otra por delitos contra la salud en su Modalidad de Narcomenudeo, llevadas a cabo por la Policía Auxiliar del sector 59, a través del destacamento Dos *VIKINGO*, en coordinación y apoyo a la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Sector Hospitales; los detenidos, que se trasladaban en motocicleta, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de TLP 3 para determinar su situación jurídica.

Recuperación del parque Morelos

Esta acción se suma a la recuperación del Parque Morelos en la colonia Miguel Hidalgo 3era Sección, realizada esta semana por instrucciones de la alcaldesa Gaby Osorio, y llevada a cabo por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Tlalpan, y su área de a Control Operativo Policial; esta acción se derivó de denuncias ciudadanas recibidas en audiencias públicas y a través del Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC), que alertaban sobre robos, asaltos y actividades de presunta venta de sustancias ilícitas en la zona. Como resultado del Operativo se detuvo a una persona presuntamente vinculada con delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público; además tres personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En otra acción, este fin de semana el área de Mercados, Protección Civil, acompañados de Guardia Nacional, Ejército y Secretaria de Seguridad Ciudadana, dieron continuación al operativo “Diciembre sin cohetes ”, para evitar la venta de pirotecnia, por lo que se realizó la supervisión al Tianguis de Tenosique, en la Colonia Héroes de Padierna.

Con respecto al operativo en La Coapeña, la Alcaldía Tlalpan reitera que no se permitirá ningún acto de impunidad ni el incumplimiento de las normas que garantizan la seguridad, el orden y la convivencia en la demarcación.

La alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando irregularidades que vulneren el estado de derecho, asegurando que todas las denuncias serán atendidas con firmeza y transparencia.

Asimismo, la recuperación de espacios públicos, como el Parque Morelos, forma parte de un eje primordial del gobierno de Tlalpan, ya que estos lugares son esenciales para el bienestar, la recreación y la cohesión social de nuestra alcaldía.

Estas medidas y otras que le antecedieron se dan en colaboración con las acciones de seguridad impulsadas por Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.