Tras la quema de una figura de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña Hernández, el titular del Poder Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “no tiene sentido” programar una reunión con ella para hablar sobre los hechos ocurridos en la celebración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Oaxaca, el mandatario condenó nuevamente que simpatizantes suyos incendiaran una figura de la ministra Piña el pasado 18 de marzo en el Zócalo capitalino, sin embargo, también hizo un llamado a no usar políticamente esta acción.

Al ser cuestionado sobre si se reunirá con la presidenta de la SCJN para hablar sobre el tema, el presidente dijo que “no tiene sentido” ya que “el mensaje” ya lo está dando en su “mañanera“.

“No tiene sentido. Yo ya expresé mi condena a este tipo de actos, no debería de repetirse y también no usarse con propósitos politiqueros porque los conservadores andan zopiloteando”, apuntó.

Asimismo, aprovechó para pedir a todas y todos los ciudadanos del territorio mexicano, que este tipo de acciones -la quema de la figura de la ministra- no vuelvan a repetirse nunca.

“Ya estoy mandando un mensaje desde aquí, que no hay que llevar a cabo esos actos, nada de apología a la violencia, vernos como adversarios no como enemigos, adversarios a vencer no como enemigos a destruir”, puntualizó.

Finalmente pidió a toda su oposición y a los dirigentes de los partidos del “bloque conservador” que “ya dejen de estar con campañas negras en contra de nosotros”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.