No queremos que haya campamentos de migrantes en la calle, dijo este sábado la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada.

Propuso que los vecinos que estén viviendo en campamentos porque son damnificados o alguna otra situación tendrán prioridad en los programas de vivienda social.

Te recomendamos: Brugada atenderá agua y seguridad desde primer día de Gobierno en CDMX
Mientras que en el caso de los migrantes se instalarán campamentos en diferentes espacios de la capital con todos los servicios para garantizar el precepto constitucional de que la Ciudad de México sea una «ciudad refugio».

No queremos que haya campamentos en la calle, y para ello, de migrantes y para ello estaremos implementando varias medidas, estas medidas tienen que ver con techos dignos, seguro, apoyo en sus derechos y garantizar que la estancia que estén en la Ciudad de México sea lo mejor que se pueda», expresó.

Campaña de Brugada en CDMX
Clara Brugada, candidata a la CDMX.

Este sábado Brugada tuvo un encuentro con cientos de trabajadores de diferentes sindicatos de la Ciudad de México.

La abanderada de Morena-PT-Verde agradeció el apoyo del gremio y les prometió mejores condiciones de trabajo y salariales.

Lo que vamos a hacer con las coordinaciones sindicales como es el caso de SUMA son, como todo, mesas de trabajo que ayudemos a construir una política pública conjunta sobre el tema salarial», expresó.

En entrevista posterior, Brugada lamentó que el candidato de oposición le haya «plagiado» la propuesta de construir una línea Cablebús en Magdalena Contreras y lo llamó «candidato pirata».