El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la determinación de la constitucionalidad de la reforma eléctrica la próxima semana, la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) demostrará si son abogados del bien público o abogados patronales.

“No me venga a mí con que la ley es la ley, no me vengan con ese cuento. Lo que se va a demostrar es que si son abogados que defienden el bien público o abogados patronales”, dijo Lópe Obrador.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal reconoció que luego de ver un poco del debate de ayer en la Corte, es claro que hay intereses de las empresas y que están metidos haciendo “lobby” en el Congreso y en el Poder Judicial.

Acusó que en el debate de este martes en la Corte de la Ley Eléctrica “es pura fundamentación legal, no van al fondo”.

“¿Qué no saben los ministros de la Corte, porque son seres de otro mundo, que la reforma energética se probó con sobornos y que hay un juicio contra Emilio Lozoya? ¿Eso no va a contar a la hora de decidir? ¿Puede más el poder de las empresas?”, cuestiona.

“Vamos a estar pendientes, no vamos a dejar de denunciar estos atracos (…) no se puede disfrazar de legalidad un acto de corrupción (…) estamos ante el predominio de un grupo que sometió a las instituciones durante el periodo neoliberal”, expresa López Obrador y acusó que quieren destruir a la Comisión Federal de Electricidad.

El mandatario insistió que los legisladores de oposición se rebelen en la reforma eléctrica: “Es un emplazamiento a la definición”.