La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que ya solicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrir diversas líneas de investigación en torno al choque de trenes en la Línea 3 del Metro que dejó una fallecida y más de 100 lesionados.

En un breve mensaje a medios realizado tras realizar un recorrido por la estación Potrero, dijo que no está cerrada ninguna hipótesis y toda la información que de la FGJ-CDMX será pública.

“En la mañana estuvimos con la fiscal general (Ernestina Godoy), en el gabinete (de seguridad), yo le pedí que abrieran todas las líneas de investigación, y que iba a tener toda la información disponible de lo que ellos requieran para la investigación”, señaló Sheinbaum.

Dijo que se tiene que esperar la información e investigación que realice la Fiscalía.

Por el momento, la mandataria capitalina descartó solicitar la renuncia de otro funcionario y dijo que la separación del cargo del subdirector de Operaciones fue para realizar las investigaciones, puesto que en “esencial el tema es de problemas operativos”.

En tanto, el director del Metro, Guillermo Calderón, reiteró que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y que en poder de ellos se encuentran las cajas negras, videograbaciones, grabaciones de radio, y bitácoras.

Respecto a la advertencia que se hizo la noche del viernes en el tramo afectado de Potrero a la Raza, dijo que se identificó un cable de señalización de más de 500 metros afectado, pero que en ese momento se ordenó el restablecimiento y así termino el servicio y al día siguiente comenzó de la misma manera.