Grupos de choque tomaron este miércoles con lujo de violencia las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul en el estado de Hidalgo, dejando varias personas heridas y se habla de al menos 7 muertos.

Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó a través de un comunicado que la zona se encuentra resguardada por la Procuraduría General de Justicia para determinar el número de muertos.

“Instalaciones y vehículos presentan daños, que se documentan mediante las diligencias correspondientes”, añadió.

Aclaró que por la mañana, el 911 fue alertado por agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

El hecho de violencia ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada de este 27 de abril, cuando según la información, más de 12 camiones con grupos de choque, provenientes presuntamente del Estado de México derribaron las puertas para acceder a la planta cementera.

Al ingresar comenzaron un enfrentamiento con los trabajadores del lugar e incendiaron diversos camiones provocando un escenario de guerra que habría dejado a más de 20 personas lesionadas.

Medios locales reportaron que hubo detonaciones de arma de fuego, no obstante, aún no ha sido confirmado; asimismo trascendió que el enfrentamiento habría dejado al menos cinco personas fallecidas.

Testigos que a su vez compartieron videos del caos en redes sociales señalaron que durante el ataque fue cortada la energía de la planta, además de que los hombres desconocidos tomaron la subestación eléctrica para posteriormente huir en los vehículos que los esperaban afuera.

Al momento el lugar ya fue tomado por elementos de la Secretaría de Seguridad, Fiscalía General del Estado de Hidalgo y Guardia Nacional quienes realizarán las diligencias correspondientes para confirmar si sí hubo muertos y cuántos son el número de heridos.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo no ha dado ningún comunicado o mensaje al respecto.