Tras más de un año de ausencia debido a una grave lesión, Neymar volvió a jugar en competición oficial este lunes al entrar en el minuto 77 del partido de la Liga de Campeones de Asia ganado 5-4 por su equipo, Al-Hilal, frente al Al-Ain, de Emiratos Árabes Unidos.

La estrella brasileña de 32 años se lesionó el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla izquierda el 17 de octubre de 2023, jugando con su selección un partido de clasificación para el Mundial 2026 contra Uruguay.

“Pasen la palabra: La leyenda Neymar está de vuelta”, señaló en Twitter el club saudita.

Neymar no tuvo tiempo de mostrar muchas cosas, aunque dispuso de una ocasión en el minuto 87. Servido en profundidad, el brasileño tiró una pared con el serbio Aleksandar Mitrovic pero su disparo cruzado se marchó fuera, rozado por el arquero del Al-Ain.

“Cuando di entrada a Neymar el marcador era 5-3, teníamos dos goles de ventaja, había espacios. Pero la tarjeta roja (recibida por Al Bulayhi) llegó justo después del cambio, lo que nos privó de un atacante porque Mitrovic tuvo que retirarse (89), por lo que teníamos menos potencia ofensiva”, explicó el técnico portugués del Al-Hilal Jorge Jesus.

Antes de su lesión Neymar solo jugó cinco partidos con el equipo saudita, al que llegó en agosto de 2023 procedente del PSG con un salario de unos 100 millones de euros por temporada (108 millones de dólares).

“Sé que están impacientes, yo también, y el 21 de octubre estaré de vuelta”, señaló Neymar en un vídeo publicado en las redes el domingo. “He regresado cada vez que me he lesionado y no vuelvo a medias”, añadió.

Neymar se ha fijado varios objetivos hasta el próximo Mundial, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá. Su evolución en las próximas semanas podría llevarle a la próxima convocatoria de la selección brasileña, en noviembre.

La ausencia del brasileño no ha afectado a los resultados de su club, que ganó la temporada pasada el campeonato saudita por 19ª ocasión. La Seleçao recuperó la forma en la reciente ventana de octubre con victorias sobre Chile (2-1) y Perú (4-0).