(Multimedia) Gobierno argentino celebra aprobación legislativa de proyecto de reforma laboral

Home (Multimedia) Gobierno argentino celebra aprobación legislativa de proyecto de reforma laboral

BUENOS AIRES, 20 feb (Xinhua) — La Oficina del Presidente celebró la madrugada de este viernes la aprobación de la Ley de Modernización Laboral, «una de las reformas estructurales que el presidente Javier Milei prometió y que está destinada a terminar con más de 70 años de atrasos en las relaciones laborales de los argentinos».

«La aprobación de esta ley significa creación de trabajo registrado, menor informalidad, normas laborales adaptadas al siglo XXI, menor burocracia, mayor dinamismo en las relaciones laborales y, lo más importante de todo, el fin de la industria del juicio en la República Argentina», dijo el Ejecutivo a través de un comunicado en las redes sociales.

Agregó que «la nueva normativa simplifica y digitaliza los procesos de registración laboral, moderniza licencias y procedimientos, ordena responsabilidades y establece reglas claras tanto para trabajadores como para empleadores. Incorpora además incentivos concretos para la formalización del empleo, mecanismos que reducen la conflictividad judicial y un enfoque especial en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), eliminando distorsiones que impedían su crecimiento, inversión y generación de oportunidades».

«Con esta reforma, se promueve un entorno que facilite la contratación, impulse la inversión y permita que el empleo registrado vuelva a expandirse en todos los sectores de la economía, generando más y mejores puestos de trabajo formales», aseguró la Oficina del Presidente.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este viernes en general y en particular el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno, que establece modificaciones al marco normativo que rige el mercado de trabajo en el país sudamericano.

La Cámara Baja dio media sanción al proyecto de Ley de Modernización Laboral con 135 votos a favor, 115 en contra y cero abstenciones, en una jornada signada por una huelga general de 24 horas protagonizada la Confederación General del Trabajo (CGT) y tensiones en las inmediaciones del Congreso que terminaron con incidentes, detenidos y heridos.

La aprobación se suma a la media sanción que dio el Senado el pasado 12 de febrero.

En razón del procedimiento para la aprobación de las leyes previsto en la Constitución Nacional, el texto deberá regresar a la Cámara Alta para su sanción definitiva ya que Diputados modificó un artículo del texto aprobado anteriormente por el Senado, el número 44, que habla sobre las licencias por enfermedad.

Leave a Comment

Deja una respuesta