En un lamentable suceso ocurrido esta tarde en Sabinas, Coahuila, dos mineros perdieron la vida debido a un accidente provocado por la ruptura de la cuerda que los sujetaba a la cabina de ascenso y descenso utilizada para extraer carbón, en la mina conocida como “El Mesquite 1”.

Alrededor de las 12:30 horas, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 911 desde uno de los pozos mineros, alertando sobre la caída de dos mineros al finalizar su turno, a raíz del fallo del malacate que los mantenía asegurados.

Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, confirmó que las autoridades de esta dependencia se dirigieron al lugar del accidente para verificar la situación y lamentablemente confirmaron el fallecimiento de ambos mineros.

En un principio, los informes iniciales sugirieron que se trataba de una explosión, pero esta teoría fue descartada posteriormente al confirmarse que la cuerda de seguridad no resistió.

Actualmente, los peritos están investigando la altura desde la cual pudieron haber caído los dos mineros, en una zona que puede alcanzar una profundidad de hasta 70 metros.

El funcionario también informó que en colaboración con la Fiscalía General se están investigando las causas de la ruptura de la cuerda de seguridad, ya que ambos hombres habían concluido su jornada laboral de ocho horas.