El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a pesar de que hay mucha gente que no quiere que se vaya, se retirará oficialmente de la política y de la vida pública en octubre, tras entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reveló que después de su mandato se dedicará a actividades personales, evitando cualquier aparición pública o uso de redes sociales.

“En tres meses y medio adiós y me jubilo. No me voy a dejar tomar ninguna foto y cierro o guardo, porque es historia, mis redes sociales. Pero ya no recibo a nadie, solo a mi familia, a mis hijos, con la recomendación de que no vamos a hablar de política y yo voy a estar dedicado a otra cosa”, aseveró.

Subrayó que no asumirá ningún papel como líder moral o político después de su presidencia, enfatizando su decisión de cerrar completamente ese capítulo de su vida.

López Obrador también comentó que, aunque hay personas que no desean su salida, es tiempo de concluir su ciclo.

“Mucha gente no quiere que me vaya, porque como dice la canción: ‘yo sé que hay gente que no me quiere y gente que me quiere, como yo los quiero a ellos’, así es la vida, pero no quiero que se vaya a malinterpretar, yo me voy y me voy satisfecho, se cierra un ciclo”, afirmó.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró que es firme en sus convicciones de no estar apegado al poder ni al dinero, y que además se va a retirar muy contento por la aceptación que tiene entre los ciudadanos.

“En mi convicción íntima, sostengo que no hay que tenerle apego, mucho apego, ni al dinero ni al poder, aunque nos estén tocando la puerta no hay que abrirles y ya cierro un ciclo, además me voy muy contento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *