Este viernes el partido Movimiento Ciudadano (MC) interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra del “Plan B”, de la Reforma Electoral.

Dante Delgado, el dirigente nacional del partido, expresó que su partido le reclama a la mayoría morenista en el poder Legislativo, y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que, sin consultar al sector académico, ni a expertos y sin debatir, hayan presentado una legislación electoral “regresiva, pervertida y antidemocrática”.

“Hoy Movimiento Ciudadano viene a respaldar la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero al mismo tiempo para exigirles a los ministros que cumplan con la Constitución. Decirles, además, que no están solos en la toma de decisiones. En Movimiento Ciudadano no aceptamos las actitudes mañaneras del Presidente en la descalificación que tiene con el Poder Judicial de la Federación”, mencionó el directivo.

Asimismo, Delgado aprovechó para expresar su molestia respecto a que AMLO utilice las conferencias “Mañaneras” para descalificar a los ministros.

“No hay ninguna legislación más regresiva, pervertida, y sobre todo, iniciada con profunda manipulación, con intereses perversos como la que han aprobado, con la promulgación del Presidente de la República, y por eso vamos a ganar y va a ganar la ciudadanía”, sentenció.