El senador de Morena, Ricardo Monreal, adelantó que emprenderá acciones legales para ejercer su derecho a defenderse contra las acusaciones en su contra.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer que acudirá ante las instancias competentes por el contenido “basura, falso y truqueado” que se ha usado en su contra.

Consideró que cuando se viola la ley por la propia autoridad, sin ninguna consecuencia, es cuando el sistema de gobierno comienza a degenerarse, y se pierde la confianza de los ciudadanos.

El líder de Morena en el Senado afirmó que ya se ha iniciado una ruta política de difícil retorno, que en efecto terminará como boomerang para quienes creen que la intriga, la falsedad han triunfado a partir de ayer.

Monreal Ávila dijo que la campaña anticipada ha provocado esta situación y se reedita y se recicla la guerra sucia en su contra, porque se quiere eliminar a la mala, con dinero, legal o ilegal; y con estrategias burdas para quienes aspiramos legítimamente en mejorar y continuar la transformación de nuestro país.

El legislador reiteró que lo que México necesita es reconciliación: “México, nuestros hijos merecen una clase política más honorable, más escrupulosa, que respete la ley, que rinda cuentas, que genere confianza, que concilie”.