El senador Ricardo Monreal anunció que se encuentra preparando su mundanza, antes de renunciar a sus dos cargos directivos en el Senado de la República, el próximo viernes 16 de junio.

Monreal, quien busca competir por la candidatura presidencial de Morena, PT y el PVEM en 2024, informó que tomará esta medida para poder participar en el proceso interno de selección del abanderado, siguiendo los requisitos establecidos por el Consejo Nacional de Morena.

Durante una conferencia de prensa, el legislador informó que el jueves encabezará su última sesión como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jocupo) y también renunciará a su cargo como coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

El legislador destacó la importancia de no aferrarse a los cargos, sino de comprometerse plenamente con las responsabilidades asumidas, por ello, ha estado organizando su mudanza de manera progresiva, asegurándose de dejar su oficina en orden antes de su renuncia oficial.

Los aspirantes presidenciales deben renunciar a sus cargos actuales para poder participar en el proceso interno de selección del abanderado rumbo a 2024; el Consejo Nacional de Moren determinó como fecha límite el próximo 16 de junio.

Durante la sesión del consejo realizada el domingo, se acordó que se llevarán a cabo cinco encuestas para definir al candidato presidencial.

El abanderado será aquel que obtenga la mejor posición en estos ejercicios, y su nombre será anunciado dentro de tres meses.