En medio de la polémica interna en Morena desatada tras un conflicto personal entre Layda Sansores y Ricardo Monreal, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su “apoyo total” hacia la gobernadora de Campeche, a quien calificó como una mujer “luchona”.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que la gobernadora de Campeche ha vivido distintas formas de violencia, entre ellas, la política, por lo que reiteró que tiene todo su cariño.

“Todo mi cariño, respeto y admiración por Layda. Como lo dije ayer, es una mujer luchona que ha vivido distintas formas de violencia, hablando de la violencia contra las mujeres, no solo es la violencia física, hay violencia política, hay violencia psicológica… entonces mi cariño a Layda”, señaló.

Al ser cuestionada sobre el actuar de la ex alcaldesa de Álvaro Obregón de querer revelar audios que involucran a Monreal Ávila en su programa “Martes del Jaguar”, Sheinbaum prefirió no opinar al respecto, pero reiteró su respaldo a Sansores.

“Yo creo que también hay que cuidar la unidad de Morena; entonces, hay que seguir las dos cosas: siempre con prudencia y siguiendo principios y verdad. Entonces, ahí mi apoyo total a Layda”, respondió a la prensa, quien la cuestionó sobre el actuar de la exalcaldesa en Álvaro Obregón.

Por otra parte, señaló que el coordinador de Morena en el Senado está equivocado al afirmar que existe una guerra sucia en su contra al interior del partido, y dijo que no entrará en debate con él.

“Nosotros no hacemos campañas sucias ni negras contra nadie, nosotros hemos sido víctimas de eso cómo vamos a hacer nosotros eso. Y segundo, yo como lo he dicho no voy a entrar…los adversarios son otros. Los adversarios son el conservadurismo que quieren regresar a los privilegios de antes, no voy a entrar a un debate con mis compañeros sobre esos temas, más bien la unidad interna y en todo caso defendiendo el proyecto de nación”, refirió la mandataria.

“Está equivocado, pero hasta ahí nada más, no voy a entrar en debate con él, a los únicos que les damos armas cuando entramos a un debate interno es a los adversarios”, precisó Sheinbaum Pardo.