La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó a través de un comunicado los hechos violentos que se registraron el pasado 27 de enero en Jerusalén, en los que murieron siete personas a causa de un tiroteo en una sinagoga de Jerusalén Este, y la escalada de violencia entre las dos naciones que se ha presentado en los últimos días.

El ataque armado se dio pocas horas después de un bombardeo israelí en la Franja de Gaza. El gobierno de México envío un mensaje a las familias de las víctimas que ha dejado la violencia y externó su solidaridad a ambos pueblos, tanto a Palestina como a Israel.

“México rechaza todo acto de violencia contra la población civil y hace un llamado a las partes a abstenerse de nuevas acciones que eleven la tensión”, declara el comunicado.

Ante el recrudecimiento de la violencia en Medio Oriente, la cual ha costado la vida de muchos palestinos e israelíes en los últimos días y abogó por solucionar el conflicto entre los dos Estados, a través de diálogo y la negociación para frenar la violencia.

“México reitera su apoyo a la solución de dos Estados como la salida más viable al conflicto y exhorta a las partes a que retomen la vía del diálogo y la negociación”, destacó.