El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro solicitó al conductor del tren, Carlos ‘N’, 260 millones de pesos (mdp) por el choque registrado el pasado 7 de enero en la Línea 3.

Mientras que el Gobierno de la Ciudad de México pidió 120 mil pesos con el fin de reparar el daño a 19 personas, en dicha suma no se tiene contemplada a Yaretzi, la joven que perdió la vida tras el choque en la Línea 3.

El 1 febrero Carlos ‘N’ compareció ante el juez Jupiter Palacios Ruiz del Tribunal Superior de Justicia de la capital, quien vinculó a proceso al conductor del tren, por el delito de homicidio y lesiones dolosas.

Al finalizar la audiencia, Fabian Hidalgo, representante legal de Carlos ‘N’, aseguro que, el conductor se declaró inocente ante el juez, y que también dijo que él no cambió a pilotaje automático, asimismo, dio a conocer que el sindicato de trabajadores del Metro apelará la medida cautelar de resguardo domiciliario.

El representante legal de Carlos ‘N’, destacó que el Metro pide 260 mdp por daños al tren, a las vías e ingeniería civil.

Fabián Hidalgo también comentó que las cifras exactas se darán a conocer en caso de que se llegue a una sentencia y describió como un hecho histórico que, el sindicato no representaba a un trabajador desde hace 50 años.

Finalmente, reveló que el Metro está contemplado en la carpeta de investigación como una víctima más Carlos ‘N’, chofer del tren.