El arrendamiento de 151 unidades para el gobierno de Julio Menchaca fue otorgado a Green Movi S.A. de C.V, empresa ligada al exmandatario Omar Fayad y cuya propuesta era 20 millones de pesos más cara que la segunda proposición en análisis.

El veredicto de la compra EA-913003989-N232-2023 fue emitido este martes 22 de agosto, así, la empresa de Luis Ricardo Guinea y Gloria López será la proveedora hasta mediados de 2025.

“Se selecciona al licitante Green Movi, S.A. de C.V.- Para surtir un concepto, el No.1, integrado por los subconceptos No. 1, 2 , 3 y 4; por un monto total de $260’234,400.00”, se anotó.

Dicha cantidad es cinco veces más alta que los 50 millones de pesos que Menchaca prometió hace un par de días para abatir la pobreza y rezago en las comunidades de Tepehuacán de Guerrero.

Tal como se observa en el Acta de fallo, la concursante con un monto de 240 millones de pesos fue descalificada, luego que el viernes pasado la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios de la Oficina de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo solicitó diferir la decisión.

Cercanos a la Oficialía Mayor local y al nicho han asegurado que Green Movi resultó especialmente beneficiada en tiempos de Fayad Meneses, cuya administración es escudriñada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, como informó Santiago Nieto respecto a las indagaciones contra la exsecretaria de Finanzas, Jessica Blancas, por uso indebido de facultades y peculado.

Entre las pruebas documentales que se detectaron figura un contrato de 2022 para arrendar durante dos años 40 camionetas pick up y 15 Suv´s equipadas como patrullas, por una bolsa de 80 millones de pesos; además de otro por 76.9 millones de pesos, por la tenta de 65 unidades Volkswagen Vento (2021).