En los últimos años, la industria de la ropa deportiva ha experimentado un gran auge en México. A pesar de la incertidumbre económica, muchas marcas nacionales pertenecientes al sector de la moda, han logrado mantenerse a flote e incluso crecer, lo que ha llevado a algunos a preguntarse si realmente es rentable invertir en el mercado de la ropa deportiva en el país. La respuesta es sí.

En este sentido, MAJA Sportswear la marca 100% mexicana de ropa deportiva outdoor, es un claro ejemplo de cómo la moda sí puede ser monetizable, siempre y cuando se identifique una oportunidad en el mercado y se ofrezcan productos de alta calidad que satisfagan las necesidades del público.

Con tan solo tres años de existencia, MAJA Sportswear ha pasado de ser un hobby a tener una fuerte presencia online y 15 sucursales físicas a nivel nacional, gracias a su enfoque en la funcionalidad, el estilo de sus prendas, y a la identificación de una brecha en el mercado mexicano de ropa al aire libre. Dentro de sus planes de crecimiento para este 2023, la marca proyecta la apertura de 10 sucursales más a nivel nacional.

De la pesca deportiva a un negocio rentable

Todo comenzó en la Península de Baja California en 2019, donde un grupo de tres amigos amantes de la pesca deportiva liderado por José Ignacio de Nicolás, decidieron crear sus propios diseños de playeras bajo el nombre de MAJA. Con el tiempo, los estampados y la calidad de las prendas comenzaron a atraer la atención de personas a su alrededor, lo que llevó al nacimiento de MAJA Sportswear como marca.

Lo que empezó como una oferta de prendas de caballeros exclusivamente para la pesca deportiva en 2021, pronto se transformó en una colección completa con todo lo relacionado a actividades al aire libre. Fue entonces cuando lanzaron su primera colección, ofreciendo ropa y accesorios funcionales y de alta calidad que no solo resultaron útiles, sino que también resaltaban el estilo y la cultura mexicana.

Cada una de las colecciones, combina patrones de diseño que reflejan la profunda admiración y respeto que la marca siente por el mundo natural, y en particular por la deslumbrante península de Baja California. Los diseños originales transmiten el espíritu de libertad y aventura que caracteriza a MAJA Sportswear. Los estampados que evocan el mar, las montañas y el cielo infinito invitan a soñar con nuevas aventuras y a conectarse con la naturaleza de manera más profunda.

En 2022, la marca pudo expandir aún más su público lanzando su colección de damas, pasando de tener una tienda online y disponibilidad en Amazon y Mercado Libre en 2021 a cerrar el 2022 con una venta de 60 mil prendas y con 15 sucursales físicas a nivel nacional ubicadas en: Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California Norte, Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán.

«Estamos muy emocionados de ver cómo ha evolucionado MAJA Sportswear en tan poco tiempo», comenta José Ignacio de Nicolás, fundador de la marca. «Nuestra visión es seguir innovando y ofreciendo a nuestros clientes lo mejor en ropa deportiva al aire libre, siempre con un toque mexicano y calidad de primera. Estamos orgullosos de ser una marca 100% mexicana».

Impulsando la economía y oportunidades de negocio en nuevas regiones

La moda es un sector que se debe adaptar constantemente a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores, lo que lo hace un sector muy dinámico y con muchas oportunidades de negocio. Además, el impacto de las redes sociales y las plataformas de comercio electrónico ha permitido que la moda sea más accesible y global, llegando a audiencias cada vez más amplias y diversas.

Invertir en el mercado de la moda puede resultar altamente rentable para quienes logren encontrar el nicho adecuado y satisfacer las necesidades de su público objetivo. Con la proyección de la apertura de 10 nuevas sucursales y un acelerado crecimiento, MAJA espera subir a doble dígito sus ventas y brindar empleo a más personas y generar oportunidades económicas en las distintas comunidades donde operará.

La calidad e innovación es lo que ha llevado a la marca a poder competir con otras firmas de ropa deportiva reconocidas internacionalmente, ya que cada una de las prendas que diseñan en MAJA® está pensada para un propósito en específico y por ello cuentan con distintas tecnologías en prendas y accesorios tales como: protección UV / UF 50+ repelente al agua, tela estiramiento 4 vías, secado rápido, tela ultraligera / estiramiento mecánico, tela anti desgarro, redicción de sensación térmica y abertura de ventilación.

Para obtener más información sobre MAJA Sportswear y su oferta de productos, visite su sitio web en www.majasportswear.com