El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó su aprecio y admiración por Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes se han perfilado como sus presidenciables favoritos rumbo a la contienda de 2024.
Durante su conferencia mañanera de este martes, el primer mandatario volvió a referirse a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Relaciones Exteriores y el de Gobernación; y destacó que, pese a sus afinidades, será el pueblo quien determine quién lo representará en las próximas elecciones.
“A Claudia la quiero mucho, Adán es mi paisano y Marcelo hace un trabajo de primera. Y otros. Aquí lo importante es quién va a decidir. Va a decidir el pueblo, que es el soberano”.
Desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, López Obrador sostuvo que apoyará a la o el candidato que gane la encuesta interna de Morena rumbo a la sucesión presidencial de 2024.
“Al que gane la encuesta, hombre o mujer, yo voy en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos a expresarlo a decirlo, no voy a hacer campaña, pero voy a estar con el que gane la encuesta”, dijo el mandatario.
Los tres personajes han concentrado la atención mediática en el panorama de la búsqueda de Morena del candidato que sucedería a AMLO. La inclinación de López Obrador por estos presidenciables ha sido remarcada incluso por otros integrantes de la 4T que buscan también la oportunidad de la candidatura, como Ricardo Monreal o Gerardo Fernández Noroña.