Un joven de 17 años, identificado como Abiel Galicia Páez, se convirtió en la primera víctima de las intensas lluvias que han azotado el estado de Veracruz.
Durante la noche del sábado, el menor de edad intentó cruzar el caudal en su motocicleta en la colonia El Naranjal, en Tepanca, municipio de San Andrés Tuxtla.
La corriente del arroyo Xotepan, incrementada por las lluvias torrenciales, arrastró al adolescente y su vehículo más de seis kilómetros hasta la localidad de Sesecapan, en el municipio de Santiago Tuxtla.
Habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo durante la tarde del domingo, lo que llevó a la intervención de Protección Civil, que realizó el rescate.
Tras recuperar el cuerpo, los elementos de Protección Civil esperaron la llegada de la Policía Ministerial y de los Servicios Periciales para el traslado al servicio médico forense en Catemaco.
Familiares y amigos de Abiel se reunieron para velar sus restos en el parque central de Tepancan, expresando su dolor y tristeza ante la pérdida del joven.