La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó 7 denuncias ante la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) contra Layda Sansores, su antecesora en el cargo, por desvíos de recursos públicos en la demarcación.

Alrededor de las 12:00 horas, Lía Limón se presentó frente a la Fiscalía CDMX para presentar las denuncias por irregularidades y desvíos por más de 100 millones de pesos para diversos programas sociales, que comprenden el periodo frente a la alcaldía de Layda Sansores.

Señaló que no hay evidencia de que se hayan entregado calentadores solares, ni que se haya hecho la conversión de bibliotecas publicas a digitales.

“A nosotros no nos entregaron una sola biblioteca digital”, señaló.

Sostuvo  que con ésta ya suman siete denuncias que interponen en la Fiscalía capitalina en contra de la gobernadora por desvío de recursos.

“Estas irregularidades configuran diversas irregularidades administrativas, delitos de corrupción, ejercicio abusivo de funciones, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito. Estas denuncias son por tres programas sociales por un daño de 70.9 millones de pesos, tres contratos de adquisiciones y servicios que suman un daño de 40 millones de pesos y un convenio con un Asociación Civil con un daño de 8.2 millones de pesos”, indicó.

“Es nuestro deber denunciar estas irregularidades y reiterar que es lamentable que se haya hecho un mal uso de los recursos públicos, principalmente de recursos públicos de programas sociales y destinados a los más vulnerables y a los más afectados por la pandemia”, precisó Lía Limón.

Lía Limón señaló que estas mismas denuncias serán presentadas ante la Secretaría de la Contraloría de la CDMX “para combatir la rampante corrupción que hubo en tiempos de Layda Sansores en la Alcaldía Álvaro Obregón”.

Enlistó los daños ocasionados a la demarcación por los desvíos realizados por la ahora gobernadora, que son:

  • 3 programas sociales que sufrieron un daño por 70.8 millones de pesos.
  • 3 contratos de adquisiciones y servicios por  40 millones de pesos.
  • 1 convenio con una asociación civil por 8. 2 millones de pesos.