La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ingresará al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género por violentar a diputadas del PRI en julio de 2022.

La inscripción fue aprobada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras sostener que la mandataria incurrió en violencia verbal, digital, psicológica, simbólica y sexual contra las legisladoras.

La sentencia también señala medidas de reparación a las diputadas priistas, por lo que Layda Sansores deberá ofrecerles una disculpa pública en sus redes sociales.

Esto después de que, en julio del año pasado, la gobernadora afirmara tener contenido íntimo de varias diputadas del PRI.

“Lo que hizo fue una muy dura violencia política, que atravesó por supuesto por la sexual, al afirmar este envío; la que cometió violencia fue ella, cuando también hay violencia simbólica en este tratamiento condescendiente de proteger a las mujeres”, dijo la magistrada Gabriela Villafuerte.

Además de Sansores se incluyó en el registro a comunicadores, columnistas, portales de noticias, así como otros funcionarios señalados por ejercer violencia política de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *