• La compañía invita a sumarse a esta campaña, pues entre más participación de la gente, más se podrá donar.
  • 68% del territorio mexicano atraviesa algún grado de sequía.
  • 36% de los hogares mexicanos no utiliza contenedores adecuados para almacenar agua.

Rotoplas, empresa líder en almacenamiento de agua, en colaboración con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias (CENACED), Arise Mx y Connecting Business Initiative (CBi), lanza “Rotogotas de ayuda”, una iniciativa que consiste en donar Tinacos Rotoplas a comunidades afectadas por la sequía.

Según cifras del Monitor de Sequía en México, casi el 68% del territorio mexicano atraviesa algún grado de sequía. Ante este panorama, y alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de la ONU, relacionado con garantizar la disponibilidad de agua, Rotoplas creó esta campaña para motivar la participación de la gente y así poder donar más tinacos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022 (Ensanut), el 36% de los hogares mexicanos no utiliza los contenedores adecuados para almacenar agua, lo que representa un riesgo para la salud de las personas, ya que no cuentan con la tecnología necesaria para garantizar la calidad óptima de este recurso para uso y consumo humano.

“Una de las acciones más efectivas para minimizar el impacto de la escasez de este recurso es aprender a gestionar adecuadamente el agua, implementando un correcto almacenamiento del líquido en tinacos y cisternas. Esto permite un suministro sostenible de agua potable, así como evitar su desperdicio y asegurar su calidad”, explicó José Luis Mantecón, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Rotoplas.

La ayuda de Rotoplas se extenderá a seis estados: Chihuahua, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Estado de México, que son algunas de las localidades con mayor población en situación crítica ante la sequía.

Durante los dos meses de duración de la iniciativa, Rotoplas invita a la gente a sumarse y alcanzar la meta mediante tres acciones simbólicas de ayuda:

Comprando productos Rotoplas y posteriormente registrando su ticket en el sitio rotoplas.com.mx/rotogotas. Cada peso invertido se convertirá en “rotogotas de ayuda”, es decir, puntos para más tinacos.

Todas las personas que compartan en sus redes sociales un video con consejos para ahorrar agua y añadan el hashtag #Rotogotas contribuirán con “gotas de puntaje”. El video puede ser en cualquier formato o duración, el único requisito es que mencionen el #Rotogotas.

Para esta campaña, Rotoplas desarrolló un filtro interactivo para Instagram y Tiktok, diseñado con una dinámica de gamificación. El filtro presenta un tinaco y gotas de agua cayendo. Cada vez que los usuarios usen el filtro, se llenarán rotogotas para llegar a la meta.

El avance de las “rotogotas” que se vayan sumando se compartirá en la página de la campaña: rotoplas.com.mx/rotogotas. Se tendrán ocho semanas para juntar la mayor cantidad posible de “rotogotas”, lo cual se traducirá en tinacos para comunidades afectadas.

“A lo largo de más de 45 años, hemos impulsado el uso adecuado de tinacos, ya que no solo permiten acumular agua durante los periodos de abundancia para su uso durante las sequías, sino que, además, gracias a su tecnología innovadora, como capas y filtros, protegen el líquido del sol, de la reproducción de bacterias y retienen partículas y sedimentos, lo que garantiza la mejor calidad de este recurso”, concluyó Mantecón.

Con esta iniciativa, Rotoplas reafirma su compromiso de llevar más y mejor agua a las personas. No solo busca atender una necesidad inmediata y hacer de cada esfuerzo individual una ola de cambio significativo, sino que también invierte en un futuro más resiliente y sostenible para México.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *