El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “rotundo fracaso” el hackeo contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y aseguró que la “guacamaya se volvió un zopilote” en referencia con la filtración de datos que fue nombrado Guacamaya Leaks.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Tamaulipas, el mandatario indicó que ya no les hará el “caldo gordo” a sus adversarios al darle vueltas al tema del hackeo a la Sedena.

Destacó en ese sentido que “no les funcionó” el tratar de la manera más alarmante las filtraciones de Guacamaya Leaks, “no les funcionó”, pues señaló que la “mañanera” es un diálogo circular de comunicación.

“Seguramente les costó mucho, imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos y les salió ‘puje’ (…) quisieran que siguiéramos hablando de eso, ya que le busquen otro”, apuntó.

López Obrador además lanzó un reto a sus adversarios para echar andar “un nuevo escándalo” en su contra pero que tenga sustento, pues aseguró que todo se trata de una guerra sucia basado en mentiras, “no tienen nada”, agregó.

“Lo otro y ofrezco disculpas, es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios los conservadores, porque no todos ellos piensan, sino traman. Están nada más, ni duermen, viendo qué maldad van a hacer, son malos de malolandia”, indicó.