La empresa Kumon, líder mundial en enseñanza de Matemáticas, Lectura e Inglés, fortalecerá su presencia en el estado con más franquicias y más alumnado, anunció Cecilia Escobedo, directora de la empresa para la región Norte.

De visita en la entidad dijo que más de 75% de los estudiantes reflejan problemas de aprendizaje y hasta tres ciclos escolares de rezago académico. Lo cual puede considerarse

Dijo que la pandemia generó una pérdida de conocimientos y también hábitos de estudio en miles de estudiantes. Ahora será necesario recuperar la habilidad de estudiar para los alumnos en Chihuahua que cuenta con una matricula de poco más de un millón de estudiantes.

Las consecuencias de las clases en línea generaron que la mayoría de los estudiantes presentan rezago en matemáticas, asi como lectura e inglés, que ahora con disciplina y clases extraescolares podrán salir adelante, aseguró la directiva.

Destacó que la educación forma parte del desarrollo de un país, al permitir a sus jóvenes ser parte de la planta productiva y aportar al crecimiento económico.

Escobedo señaló que además se ha incrementado el estrés en los alumnos, las escuelas, algo en lo que se debe actuar para evitar que los alumnos sigan en un rezago académico o con problemas de conducta.

Dijo que invertir en educación se han vuelto apremiantes y entre todos se debe enfrenta el reto de revertir los daños de la pandemia en materia educativa.

Recordó que el método Kumon nació por un profesor de preparatoria en Japón que quería darle a su hijo un programa de enseñanza en matemáticas útil y que le permitiera el manejo de los números.

Ante esto, Kumon está ofreciendo inscripciones gratuitas y tambien pruebas gratuitas de diagnóstico para evaluar al alumno y partir mediante un programa individualizado, en la corrección del rezago que presenten en sus conocimientos.