El Método Kumon ha demostrado ser eficiente para que los alumnos que tienen bajo rendimiento en matemáticas alcancen incluso a dominar ecuaciones más allá de su grado escolar.

Kumon, franquicia educativa líder a nivel mundial impulsa la adopción de las habilidades de estudio en áreas como las matemáticas, donde 8 de cada 10 alumnos registran atraso escolar y se ha demostrado que existe una correlación entre dominarlas y el nivel socioeconómico o de ingresos que se puede alcanzar años después.

Hector Barrera gerente de Expansión para Kumon México y Centroamérica destacó que el conocimiento matemático es una base fundamental para el desempeño escolar y que el alumno tenga herramientas para su desarrollo académico y labor a futuro.

El acceso a la Educación Superior en México y otros países de América Latina se ha visto cada vez con mayor rezago en los últimos años debido a un bajo nivel académico.

Se calcula que sólo 30% de los estudiantes que hoy cursan en nivel básico lograrán inscribirse a una Universidad.

Kumon entiende que las dos grandes áreas de aprendizaje, la lectura y las matemáticas, son valiosas para cualquier estudiante, por eso a nivel mundial sus programas siguen ayudando a millones de niños y jóvenes a seguir la carrera con la que de verdad sueñan, y no la que sus limitantes les imponen.

Para Hector Barrera, además hay estudios que correlacionan el conocimiento de matemáticas con mejores ingresos del alumno en su vida adulta, ya sea porque pudo ingresar a la Universidad o emprender un negocio, resaltó.

De acuerdo con Kumon, en matemáticas el 97% de los alumnos es incapaz de usar aritmética básica en procesos algebraicos y eso puede afectar la elección de una carrera universitaria.

“Se puede decir que sólo 1 de cada 20 estudiantes podrá acceder a estudios profesionales o una carrera de su elección y ello conlleva a que la formación de capital humano y nuevos profesionales se vea afectada en el futuro” advirtió el especialista.

La firma japonesa Kumon, presente en más de 65 países y que es una institución líder a nivel mundial en enseñanza extraescolar con más de 60 años de experiencia, destacó se ha convertido en un apoyo para los padres de familia.

“El Método Kumon está demostrando ser un pilar al fortalecer las habilidades académicas, hábitos de estudio, adquisición de nuevos conocimientos, así como incrementar la motivación para el aprendizaje y autoestima de los alumnos” resaltó.