Dicen los expertos que “caballo que alcanza gana”.

El fin de semana, la encuestadora Púrpura Analytics mostró un sondeo de los posibles candidatos a la gubernatura por MORENA, donde explica que por el momento Alejandro Armenta puntea con 29 por ciento, seguido por Julio Huerta con 21 por ciento, quien por cierto repunta semana a semana; mientras que al sótano se ubica Ignacio Mier con 18 por ciento.

Cabe señalar que el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Julio Huerta Gómez, hasta hace unos meses fue incluido en las encuestas como aspirante a la gubernatura y en menos de dos meses ya tiene gran aceptación de las y los poblanos, por lo que aquí cabe el dicho que: “caballo que alcanza gana”, es decir, se muestra como el gran simpatizante y posible representante de MORENA en Puebla.

La encuesta fue realizada cara a cara en los 10 municipios de Puebla con mayor población en calidad de votantes; en el cual, se expuso que el partido con mayor grado de identificación entre la ciudadanía es MORENA con un 47 por ciento, seguido pero hasta el sótano el PAN y el PRI con 24 por ciento y 8 por ciento, respectivamente.

Púrpura Analytics clarificó que el mayor número de encuestados fue en Puebla capital, Tehuacán y San Martín Texmelucan. Los participantes tuvieron que elegir entre una de las siete opciones: Ninguno, Movimiento Naranja, MORENA, Partido Verde, PAN, PT o PRI.

Por último, este sondeo clarifica que el PRI está en peligro de extinción en la entidad, mientras que el PAN, apenas pinta.