Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Yucatán S.A.P.I. de C.V, parte de Grupo GIA, traspasa formalmente la operación del hospital al ISSSTE

 

A partir del 1 de enero el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) asume la administración total de la Clínica Hospital Mérida, ubicada en Susulá, Yucatán, luego de que el pasado 31 de diciembre de 2024 la Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Yucatán S.A.P.I. de C.V, parte de Grupo GIA, traspasara formalmente la operación del hospital.

Fue el 28 de agosto de 2024 cuando se firmó el acuerdo de compra-venta donde participaron Hipólito Gerard Rivero representante de Grupo GIA y Bertha Alcalde Luján, entonces directora general del ISSSTE, siendo testigo de honor Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

El evento realizado en Palacio Nacional marcó la culminación de ocho años de colaboración entre las partes, que abarcó desde la licitación, diseño, construcción, equipamiento y operación y que comenzó con la firma del contrato el 23 de septiembre de 2016.

Desde la formal operación del hospital en 2018, ha funcionado bajo los más altos estándares de calidad, lo que permitió que la transición hacia la administración del ISSSTE se realizara de forma ordenada y sin interrupciones en los servicios médicos para los más de 179 mil derechohabientes.

La Clínica Hospital Mérida cuenta con modernas instalaciones que incluyen 66 camas censurables, 18 consultorios, cuatro quirófanos, 13 servicios auxiliares de diagnóstico y siete auxiliares de tratamiento, asimismo, ofrece 21 especialidades médicas como oncología, cardiología, traumatología, pediatría y cirugía general.

Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Yucatán, de Grupo GIA, destacó su compromiso con proyectos de infraestructura que impactan positivamente en las comunidades, al tiempo de resaltar la importancia de la colaboración institucional para lograr objetivos comunes.

Con este traspaso, se cierra una etapa en la que ambas entidades compartieron esfuerzos para garantizar la atención médica eficiente y el bienestar de sus derechohabientes.