El excapitán del Roma Francesco Totti está siendo investigado por fraude fiscal al no haber declarado los ingresos por publicidad durante cinco años, aunque la causa podría archivarse en breve, ya que finalmente pagó la deuda, informó este viernes el diario italiano «La Verita.

Según una investigación de la Guardia de Finanza, Totti no declaró parte de los ingresos procedentes sobre todo de algunos anuncios publicitarios en los que había participado tras el final de su carrera deportiva, añadió el medio.

La deuda ascendía inicialmente a unos miles de euros, pero había aumentado hasta 200.000 euros debido a intereses y sanciones.

Aunque posteriormente pagó la suma adeudada, Totti ha sido citado por el fiscal entre el 9 y el 13 de diciembre para obtener aclaraciones y cerrar definitivamente el caso.

Además, el exjugador también está siendo investigado por abandono de menores, tras ser denunciando por su exmujer ilary Blasi por haber dejado a su hija Isabel sola en casa para irse a cenar fuera.

La policía ha desmentido esta versión de los hechos ya que la menor se habría quedado con una niñera.