Este martes arranca el juicio en el caso del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien perdió la vida el 25 de noviembre de 2019 cuando se trasladaba sobre el Río Churubusco rumbo al Aeropuerto Capitalino para viajar a Monterrey.

Dos sicarios en motocicleta se aproximaron al vehículo en el que viajaba y abrieron fuego en su contra.

A casi cuatro años del feminicidio, siete individuos, entre los que destaca el líder delictivo Juan Balta, enfrentan acusaciones por su presunta participación en el crimen.

Héctor Pérez, abogado representante de la familia de Abril, señaló que de los imputados dos de ellos se encuentran vinculados a grupos de la delincuencia organizada. Los delitos bajo consideración para este juicio son asociación delictuosa y feminicidio.

“El enfoque de este juicio radica en el análisis de cómo fue planificado y ejecutado el trágico suceso”, expresó el abogado penalista momentos previos a su ingreso a las instalaciones judiciales en el Reclusorio Oriente.

Pérez subrayó que su presentación se basará en los datos proporcionados por la Fiscalía capitalina, respaldados por una colección de 30 pruebas concretas. Asimismo, se anticipa que la defensa de los acusados también desempeñará un papel activo en el proceso judicial.

En el caso de los imputados Rodolfo Daniel Banderas y Juan Carlos Rodríguez, ambos ya han sido sentenciados a 52 años de prisión y 6 meses, según consta en el documento de imputación al cual se tuvo acceso.

Aisha, otra figura en este entramado, habría contactado a Banderas y Rodríguez para perpetrar el crimen, llevando al primero de ellos hasta Monterrey, Nuevo León.

Un elemento destacable es la relación que el ex esposo de Abril mantuvo con Juan Carlos Maldonado Amador, conocido como Juan Balta, líder criminal que había estado en un penal federal.

Gracias a una serie de amparos, Maldonado Amador fue trasladado de nuevo al Reclusorio Oriente.