El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que, cifras desestacionalizadas, revelaron que los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas del comercio al por menor aumentaron 0.79 por ciento en febrero pasado y con ello sumaron siete avances en fila a tasa mensual.

De acuerdo a los datos revelados, los ingresos por ventas de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado crecieron 3.40 por ciento en febrero, seguidos por vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, con 2.77 por ciento.

En enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados los ingresos se elevaron 1.96 por ciento.

En tanto, las ventas de artículos para el cuidado de la salud cayeron 8.33 por ciento en el segundo mes del año, un resultado no visto desde 2008 que se tiene registro.

También registraron reveses los ingresos en artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal de 2.19 por ciento en el mes de referencia y en artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, al ceder 0.17 por ciento.