Un guardia de seguridad asfixió a un perro con una cuerda por entrar al fraccionamiento Provenza, ubicado en la zona plateada de Pachuca, Hidalgo.

La tarde del domingo, un elemento de seguridad privada de la empresa Protecno, amarró al animal, en situación de calle, con una cuerda alrededor de su cuello, para posteriormente arrastrarlo sobre el asfalto hasta quitarle la vida.

Al lugar llegaron agentes de Seguridad Pública del Municipio para arrestar al agresor, tras una denuncia vecinal, además de acordonar la zona en donde quedó tendido el cuerpo del canino.

Vecinos de la zona enfrentaron al agresor para conocer la razón por la que arrastraba al animal de esa forma, a lo que el sujeto contestó que el animal era “mañoso” y que sólo estaba fingiendo los rugidos de dolor que realizaba el perro.

Tras ser cuestionado sobre la forma en la que sacaba al perro del lugar, él comentó que por ser domingo las perreras no trabajaban y que vecinos del lugar exigieron que lo sacaran de la unidad habitacional.