El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la detención de cinco miembros de la Guardia Nacional en relación con la masacre en una vecindad de León, Guanajuato, que resultó en la muerte de cuatro mujeres y dos niños.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que se está avanzando en la investigación del caso en León.

“Les puedo adelantar que hay cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos, esto en conformidad con las normas de las Fuerzas Armadas. Falta la investigación que está realizando la Fiscalía”, declaró López Obrador.

El presidente también mencionó que estos elementos de la Guardia Nacional están bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Subrayó la importancia de no apresurarse a conclusiones hasta que la investigación esté completa y afirmó que en su gobierno no habrá impunidad para nadie.

El pasado 11 de junio, el mandatario federal pidió esperar a la conclusión de las pesquisas y no asumir una relación entre la GN y los responsables del asesinato de las seis víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *