El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá duodécimo en la carrera del GP de los Países Bajos este domingo, aseguró que la clasificación de este sábado fue «frustrante» para él porque en la Q2 tuvo problemas y no pudo hacer «un buen trabajo», porque su vuelta no fue «suficiente».

«Habíamos tenido buenas sensaciones durante todo el fin de semana y en la Q1 estaba contento con el equilibrio del coche. Sin embargo, en la Q2 hemos tenido más problemas y se nos ha escapado de las manos», lamentó Hamilton en declaraciones facilitadas por Mercedes.

Mucho más satisfecho estaba con el trabajo el británico George Russell (Mercedes), en el otro lado del ‘box’, pues saldrá cuarto este domingo en Zandvoort, aunque lamentó que «las condiciones cambiaban constantemente y era difícil alinear todo para sacar el máximo partido al coche».

«No fue fácil encontrar el punto óptimo», reconoció Russell, que indicó que intentará «sumar todos los puntos que pueda y disfrutar de la carrera», tras una ‘quali’ que acabaron «en la que problamemente era la máxima (posición) para este sábado», al tener por delante a los McLaren y al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

«Ha sido una sesión de clasificación complicada. En la Q1 he tenido muchos problemas. En la Q2, tenía el ritmo de los McLaren, pero en la Q3, retrocedimos un poco y, al final, quedamos en cuarta posición», subrayó Russel, que concluyó que le fue difícil mantener los neumáticos «en el punto adecuado».