Autoridades rusas afirmaron el martes que varias estaciones regionales de radio y televisión que recientemente trasmitieron alertas de ataque aéreo fueron víctimas de “hackers“.

Tales alertas son comunes en Ucrania, que suele ser atacada por drones y misiles, pero en Rusia estás limitadas a las regiones fronterizas con el conflicto.

“Como resultado del pirateo de los servidores de estaciones de radio y canales de televisión en algunas regiones del país, se transmitió información del anuncio de una alerta de ataque aéreo”, dijo en un comunicado el ministerio ruso de Emergencias.

“Esta información es falsa y no corresponde a la realidad”, agregó.

La prensa rusa informó que las alertas fueron transmitidas en las regiones de Bélgorod y Vorónezh, fronterizas con Ucrania, así como las cercanías de Moscú y San Petersburgo y la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

El ministerio de Emergencias señaló que un ataque cibernético similar desató la semana pasada alertas aéreas en toda Rusia.

Los piratas cibernéticos atacaron solo estaciones privadas de radio y televisión.

El hackeo ocurrió poco después del primer aniversario de la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de enviar tropas a Ucrania en febrero del año pasado.

Varias regiones rusas fronterizas con Ucrania han sido atacadas, lo que Moscú atribuye a Kiev.