/COMUNICAE/ Por su importante apoyo para que comunidades chiapanecas en las faldas del Volcán del Tacaná que producen café obtengan una ganancia justa por su trabajo, Grupo Restaurantero Gigante fue galardonado como una de las Empresas Excepcionales del último año
Grupo Restaurantero Gigante (GRG) fue premiado como una de las Empresas Excepcionales del último año por la labor social que emprendió hace 7 años con productores de café en la región a las faldas del Volcán del Tacaná, en Chiapas.

En el 2016 GRG, por medio de Restaurantes Toks, inició en esta zona, que está en la frontera entre México y Guatemala, un proyecto para eliminar la desigualdad que vivían los productores respecto a las ganancias recibidas por sus cosechas.

La idea era eliminar a los «coyotes», que se encuentran entre quienes cosechan el café y consumidores finales, y suelen entorpecer la distribución del producto, además de quedarse con gran parte de las ganancias.

Parte de la labor de GRG y Restaurantes Toks para lograr el equilibro y pago justo a los productores fue darles acompañamiento durante un año, no solo en el tema de la siembra y venta, sino también en conocer su circunstancia de vida y contexto social.

Los frutos ya se pueden ver en el pago justo a los productores por su trabajo, la migración poblacional fue revertida y el trabajo infantil ha sido eliminado paulatinamente.

Además, la cooperativa Productores Orgánicos del Tacaná obtuvo en 2021 la certificación Rainforest Alliance, pues sus productos son 100 por ciento naturales y sus prácticas garantizan la protección ambiental.

Colaborar con los productores le valió a Grupo Restaurantero Gigante ser reconocido como una de las Empresas Excepcionales 2022, ceremonia realizada en febrero pasado y en la que fue galardonado en el nivel ‘Prácticas Excepcionales’ por la iniciativa «Apoyo al medio ambiente y productores orgánicos Tacaná».

A la par, en el nivel ‘Buenas Prácticas’, Grupo Inmobiliario Gigante recibió reconocimiento por el «Apoyo a los trabajadores de la construcción en Miyana para terminar sus estudios», el cual tuvo impacto en 180 personas, y Office Depot obtuvo un galardón por «Educación Responsable» al apoyar a 45 instituciones educativas en México.

A través de Fundación Gigante, la empresa mexicana Grupo Gigante busca seguir impulsando acciones sociales que beneficien a la población en sectores como la educación, alimentación y salud.
Fuente Comunicae