Autoridades federales indagan el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, ocurrido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se puso en contacto con autoridades locales y eclesiásticas.

En breve entrevista con medios al culminar un evento público en Yucatán, la jefa del Ejecutivo federal puntualizó que mañana dará más información al respecto en su conferencia diaria en Palacio Nacional.

“Se va atender, se está en contacto con las autoridades eclesiásticas”, resaltó la mandataria.

Mientras que Rodríguez Velázquez condenó el crimen contra el cura, por lo que externó su solidaridad con la comunidad religiosa y se comprometió a atender el caso.

Previo a estas palabras Sheinbaum Pardo, junto con Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán y Ariadna Montiel Reyes, titular de la secretaria del Bienestar, firmaron el convenio de la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a quienes darán una ayuda económica desde su nacimiento hasta los 29 años.

La presidenta dijo que Yucatán se convierte en el estado 23 en adoptar esta medida.