La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que fusionará Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Diconsa para crear Alimentación para el Bienestar, cuya titular será María Luisa Albores.

Vamos a fusionar lo que sería Segalmex con Diconsa para hacer una sola unidad”, dijo además de recordar que Segalmex tuvo problemas como el desfalco de 2 mil 700 millones de pesos.

Todos los problemas que ya conocen y otros, se derivan de que son tres unidades, entonces las vamos a concentrar en una sola en donde estén todas las tiendas Diconsa, que ya no les vamos a llamar Tiendas de Diconsa, sino Tiendas del Bienestar”, agregó.

Sheinbaum indicó que el nuevo programa va a operar con los precios de garantía y la vinculación de los pequeños productores con las tiendas Diconsa.

Sobre Luisa Albores, la presidenta electa aseguró que cuenta con una gran experiencia en el ramo de la pequeña producción, además de que se coordinará con el próximo secretario de Agricultura, Julio Berdegué.

Va a ser algo muy bueno porque se va a fortalecer el vínculo entre la comercialización y el productor, particularmente para el frijol, cacao, miel y se va a vincular también con Sembrando Vida para tener un canal de comercialización”, sostuvo.

También anunció que Leonel Cota será el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; y Columba López, coordinadora de los Programas Territoriales.