El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), octavo este sábado en el sprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Interlagos que fue «una pena no poder disputar la calificación a causa de la lluvia», pero que espera que este domingo «se aclare todo y que» puedan «salir a rodar, sobre todo por los aficionados brasileños».

«Aún tenemos cosas en las que trabajar, especialmente en materia de frenos; pero en líneas generales teníamos un buen ritmo hoy», comentó, en referencia a la prueba corta, en la que avanzó cinco puestos desde la parrilla hasta la meta, ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), subcampeón del mundo el año pasado y que está teniendo muy mala suerte en este campeonato, en el que es octavo, con 151 puntos, 216 menos que el líder, su compañero el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen.

«Fue una pena al final con el coche de seguridad virtual, ya que creo que podíamos haber podido coger al Alpine que teníamos delante», dijo ‘Checo’, en referencia al francés Pierre Gasly, que sólo lo mejoró en seis décimas al cruzar la meta.

«Ha pasado ya algún tiempo desde que me sentí feliz con el coche. Queremos apretar e ir a por más en la calificación y en la carrera; y acabar un fin de semana potente, ya que hasta ahora hemos sido competitivos», apuntó el bravo piloto tapatío, con seis victorias y 39 podios en la categoría reina.

«Los McLaren parecen realmente fuertes, pero creo que estamos en la pelea por le podio mañana. Ha sido una pena no poder disputar la calificación a causa de la lluvia, pero espero que este domingo se aclare todo y que podamos salir a rodar, sobre todo por los aficionados brasileños», añadió ‘Checo’ este sábado en Interlagos.