La primera lluvia intensa de este año en el Valle de México, registrada la noche del pasado miércoles, dejó tres víctimas mortales en el municipio conurbado de Chimalhuacán, Estado de México.

El primer incidente causó una gran tristeza entre la comunidad estudiantil del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHi), pues la víctima fue un estudiante de gastronomía que intentó cruzar una avenida inundada.

La corriente de agua fue demasiado fuerte y el joven fue arrastrado y golpeado en la cabeza, lo que le causó la muerte.

El segundo caso involucra a una niña de tres años que caminaba con su madre por la orilla de la Avenida Organización, cuando un camión pasó a gran velocidad y salpicó agua en todas direcciones, lo que provocó que la niña se soltara de la mano de su madre y cayera al agua y fuera arrastrada por la corriente; murió en el acto.

La tercer víctima fue motociclista que circulaba por la Avenida Arca de Noé, quien cayó en una coladera sin tapa y tocó algunos cables de luz, lo que lo electrocutó.

A pesar de que algunos transeúntes intentaron rescatarlo, no pudieron hacerlo debido a la peligrosidad de la situación; los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero ya era demasiado tarde para salvar al hombre.

Los expertos en seguridad llaman a la precaución durante la temporada de lluvias, especialmente en las zonas urbanas. Las inundaciones repentinas, el alto nivel del agua y la corriente pueden ser muy peligrosos para los peatones y los conductores de vehículos.

Es importante prestar atención a las señales de advertencia y evitar cruzar carreteras o caminar por zonas inundadas.