Este martes, se espera que el frente frío Núm. 5 recorra el noreste y oriente de México, propiciando lluvias aisladas e intervalos de chubascos en dichas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo que la masa de aire frío que lo impulsa, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y la costa de Veracruz, además de ambiente de frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre el occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Así mismo, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera generará temperaturas diurnas cálidas a calurosas sobre gran parte del territorio nacional.

Se prevé que, en el valle de México, el cielo esté con nubosidad dispersa y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 22 a 24°C.

Por lo que en Nuevo León se esperan lluvias, en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde; chubascos en San Luis Potosí.

Ambiente matutino frío, además de muy frío con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido.