A través de redes sociales, la periodista Jannet López Ponce denunció y exhibió las agresiones y amenazas de dos hombre que supuestamente se identificaron como trabajadores de la Embajada de Francia en México.
De acuerdo con la reportera, los hechos ocurrieron el sábado 30 de abril en Val’Quirico, en el estado de Tlaxcala cuando solicitó a los agresores que no orinaran frente a ella.
Precisó que los dos hombres se encontraban en estado de ebriedad y dijeron ser de la embajada francesa.
Ante la petición de López Ponce, los supuestos funcionarios respondieron con golpes, daños físicos, amenazas, además de destrozar su teléfono y lentes.
“Estábamos en Val’quirico y uno de ellos comenzó a orinar en un espacio público frente a mí. Le pedí que no lo hiciera y volvió a bajarse el cierre”, publicó la periodista.
Asimismo, indicó que la Embajada de Francis en México y su titular, Jean-Pierre Asvazadourian, se puso en contacto con ella, además de condenar las agresiones.
Más tarde la propia embajada rechazó que dichos franceses colaboraran con ellos, además de invitarla a presentar la denuncia ante las autoridades mexicanas correspondientes.