La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León inició una carpeta de investigación debido a la agresión a dos paramédicos que ocurrió fuera del estadio de los Rayados después del partido contra el Cruz Azul el pasado sábado.

De acuerdo al diario Excélsior, quien cita a fuentes cercanas al caso revelaron que un juez de control emitió una orden de aprehensión contra uno de los posibles responsables. Uno de los agresores ha sido identificado a través de videos compartidos en redes sociales donde se le ve atacando a los paramédicos, y actualmente es buscado por las autoridades.

La FGJNL ha confirmado que, tras recibir un informe policial homologado de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, se ha iniciado una investigación sobre los presuntos actos delictivos ocurridos el 27 de agosto de 2023 en los alrededores del estadio de fútbol BBVA.

Aunque los incidentes tuvieron lugar fuera del estadio, el Club de Fútbol Monterrey está colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables, quienes serán vetados y no podrán volver a ingresar a las instalaciones.

Los Rayados manifestaron su rechazo y condena a los actos de violencia en los que resultaron heridos dos colaboradores de una unidad médica, resaltando que la integridad de su afición es una prioridad.

El Club y la Liga BBVA MX se han mostrado dispuestos a colaborar con las autoridades para identificar y llevar ante la justicia a los responsables. Asimismo, tomarán medidas para evitar que las personas culpables de estos hechos violentos vuelvan a entrar al estadio BBVA.

Los videos compartidos en redes sociales muestran a los paramédicos siendo golpeados y pateados por varias personas, con uno de los agresores incluso arrojando una llanta hacia un hombre que se encontraba inconsciente.