La Fiscalía General de la República (FGR) prepara una nueva acusación por defraudación fiscal en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Este martes, se llevará a cabo una nueva audiencia en la Reclusorio Sur, donde se tiene previsto que Lozoya comparezca por videoconferencia desde el Reclusorio Norte.

La audiencia estará a cargo del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, en la que la Fiscalía formulará la imputación contra Lozoya.

De acuerdo con el diario El Universal la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero acusará al exfuncionario por una supuesta defraudación denunciada por la Procuraduría Fiscal de la Federación.

De lograrse la vinculación a proceso sería el tercer caso abierto contra Lozoya, quien actualmente está vinculado a proceso por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Sin embargo, el delito de defraudación fiscal no amerita prisión preventiva de oficio, por lo que para solicitar la medida cautelar la Fiscalía deberá justificar la petición.