El secretario de Marina, Rafael Ojeda, informó que el Gobierno Federal está en negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la operación de taxis por aplicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que se prohibiera su servicio en las terminales.

“Vamos a tratar de llegar a un acuerdo, porque sabemos de la situación, estamos buscando un término medio para ver la solución. No nada más es en la Ciudad de México”, señaló Ojeda durante una conferencia de prensa de AMLO.

Cabe recordar que hace unos días, el AICM anunció los nuevos puntos de abordaje autorizados para los taxis por aplicación, aclarando que este tipo de servicio no puede recoger pasajeros en las bahías de estacionamiento de las Terminales 1 y 2.

Ahora los pasajeros deben caminar hasta un kilómetro a puntos específicos: en la Terminal 1, sobre Circuito Interior Bulevar Puerto Aéreo, y en la Terminal 2, sobre Avenida Fuerza Aérea Mexicana.

La medida no sólo provocó la molestia de los conductores de apps, sino de los propios usuarios, que criticaron la larga distancia que ahora deben recorrer para abordar este servicio, especialmente para aquellos con equipaje voluminoso.

De igual forma, las quejas tienen que ver con los altos costos que manejan los taxis de base de los aeropuertos locales.