La oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, ofreció 40 mil dólares de recompensa por información que conduzca al paradero de Mónica de León Barba, ciudadana estadounidense que fue secuestrada en Tepatitlán, Jalisco.

De acuerdo con la información, la mujer fue privada de su libertad mientras caminaba mientras caminaba a casa del trabajo con su perro el 29 de noviembre de 2022.

Se trata de la segunda ocasión en la agencia ofrece una recompensa por una ciudadana de EUA, luego de que una mujer identificada como María del Carmen López fuera secuestrada en Colima.

Como datos de referencia, el FBI indicó que Mónica de León nació el 6 de julio de 1993 en Jalisco, México. Tiene cabello y ojos color marrón; mide 1.70 de altura.

La oficina pidió que cualquier persona que tenga información sobre la ubicación física de Mónica de León Barba se comunique la oficina local del FBI oficina local del FBI o con la embajada o el consulado estadounidense más cercano .

También cualquier informa se puede enviar vía online a tips.fbi.gov o llamar a la línea 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324).